sábado, 26 de febrero de 2011

Porridge (gachas de avena)

Porridge + orange juice = Sunday breakfast!

Se trata de un desayuno muy nutritivo, sencillo y sano que se suele tomar en los países anglosajones. La avena es un cereal que no solemos consumir mucho es España, así que no estaría nada mal ir incorporándola poco a poco y empezar a disfrutar de sus múltiples propiedades (no sólo a nivel cosmético).

El porridge o gachas dea vena, se pueden tomar tanto dulces como saladas. Yo os voy a poner la receta para prepararlas dulces, pero si queréis tomarlas saladas sólo tenéis que sustituir el endulzante por sal y una pizca de pimienta negra a vuestro gusto.


INGREDIENTES:
  • 175 ml de leche (vaca, cabra, soja... entera, semi, desnatada)
  • 60 gr de copos de avena (los venden en Mercadona, por ejemplo)
  • azúcar moreno al gusto / fructosa / miel
  • canela
Tan sencillo como poner la leche a calentar y los copos de avena a fuego medio durante 8-10 minutos. Se va removiendo hasta que veamos que los copos se han ablandado. En la foto veréis que la consistencia es más densa, es que a mí me gustan un poco más espesas. Vosotros id probando a añadir copos al gusto, pero la medida que os he dado es lo mínimo.

Una vez transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego y, o bien añadimos el endulzante que queramos y mezclamos, o servimos el porridge y añadimos el endulzante y mezclamos. Yo prefiero la primera opción, servir y espolvorear con un poco de canela.

Podéis acompañar el porridge con un rico zumo de naranja natural y tendréis un desayuno súper completo.

Por cierto, el porridge también se puede tomar fresquito en verano, acompañado de frutas de temporada. ¡Está buenísimo!



1 comentario:

MaCoROW dijo...

En Finlandia se toma para la resaca!